lunes, 23 de noviembre de 2009

El desenlace

Con bodas y banquetes. Así han celebrado el desenlace del "asunto Alakrana" los piratas somalíes tras haber liberado (previo pago del rescate) el barco y sus tripulantes. Hasta nueve bodas se han llegado a contar Harardhere que es el pueblo donde vive la mayoría de los bucaneros.
¿quien ha pagado? ..........
¿por que no se detiene a los piratas después del pago?
Se supone que el recate lo paga el armador pero toda la movilización de tropas,fragatas, etc ... eso lo paga el gobierno (bueno, más bien nosotros) y se han gastado una pasta ,eso seguro.
Pero la cara de feldespato que tienen los integrantes de "nuestro" gobierno es algo digno de un estudio más serio. Que no iban a reconocer fallo alguno en todo el proceso era de esperar, pero las respuestas a las preguntas de los parlamentarios no pueden ser más bochornosas sobre todo cuando en un alarde de "sinceridad" (la ministra) culpa al ejercito de no haber sabido hacer bien su trabajo dejando escapar a los piratas cuando huían con el dinero en una pequeña embarcación.
O sea , que despues de haberle dado ordenes (a los militares) de no herir (ya no digo matar) a los piratas huidos, tienen la jeta de poner a la opinión publica en contra del ejercito dejando entrever que no fueron capaces de detenerlos.
Otro tanto de lo mismo ha ocurrido con el C.N.I a los que también hacer parecer unos incompetentes.
Pero nada..............aquí no pasa nada , pues nuestra justicia es ciega ( y sorda y muda).
Hay que joderse.............