jueves, 16 de septiembre de 2010

El "por que" de las cosas


Poco a poco me voy haciendo viejo y de la vida poco me queda ya por aprender (sic). Sin embargo hay cosas (llamémosle así a las actitudes, formas o maneras) que no dejan de sorprenderme. Los humanos no somos todos iguales , es lo que nos faltaba , pero no dejo de asombrarme al comprobar cuan diferentes somos . Es más , como he apuntado en algun post antiguo la misma persona resolverá una misma situación dependiendo de las circunstancias; pero en la época que nos ha tocado vivir ya no tenemos los "ojos vendados" , comparados con las gentes de otros tiempos , tenemos un acceso a la información infinitamente mayor ; Me estoy refiriendo al mundo occidental mayormente . Sigue habiendo ignorancia pero mucha menos en comparación .
Pero entonces me pregunto si soy yo el raro , si es que soy muy quisquilloso cuando veo cosas como:
- a un tipo corriendo al lado de un ciclista en una gran vuelta.
- a los hinchas del futbol peleandose.
- a los concursantes de los realitys reconvertidos en "colaboradores".
- a los que todavía creen en dios.
- a los "progres" que en sus vacaciones se van a algún país tercermundista para "solidarizarse" con los lugareños.
- a toda esa corte de palmeros que acompañan a los políticos.
- a los sindicatos que hoy por hoy dan ya más asco que pena.
- a las políticas de discriminación positiva que que lo único que han logrado es bajar los niveles de competitividad de las empresas.
- a todos los que critican a Sarkozy por haber expulsado a los gitanos indocumentados de Francia pero después no quieren tener ni uno cerca.

Y así taaantas cosas que me podría pasar el día enumerándolas sobre todo hoy que llevo derramando mi rabia sobre los que se cruzan ante mi. Aunque ,claro, ¿de que coño hablaríamos si nadie tuviese defectos , si todos fuésemos perfectos?.