martes, 28 de abril de 2009

THE WILLPOWER 2


¿influye o no el entorno? .........claro que influye : es algo que he experimentado en carne propia más de una vez ,pero es algo etereo ,como irreal .Nadie te viene a buscar ,ya vas tu a esos lugares de alto riesgo (como dicen los psicologos), a esos sitios de los que deberías mantenerte alejado.Algo tira de ti ...................¿que es? ¿quien es?..............nadie más que tu.Si sabes que es malo ¿por que lo haces?, ¿si sabes a donde te lleva por que vas?, ¿nacemos tarados o nos volvemos locos por el camino?

9 réplicas:

Kike dijo...

Buena reflexión 13!:

-Algo nos mueve ,eso está claro; Incluso a veces, podemos "controlar" a ese alguien, pero cuesta mucho llegar a conocerlo, esa és la putada....nosotros mismos.

Menuda Movida xd

Saludos!

Nº13 dijo...

Es la pescadilla que se muerde la cola. La voluntad (the willpower) es uno de los conceptos más dificiles y debatidos de la filosofía.Tiene una relacción directa con el libre albedrío y yo pienso que es algo que se va forjando, poco a poco , desde la niñez ,pasando por la adolescencia , hasta que al convertirnos en adultos tomamos conciencia del asunto .

el escríba dijo...

Mira macho!!: A mi tampoco me viene nadie a buscar,la verdad que la vida es mu asquerosa si uno se deja llevar por cualquier cosa(a la deriva) ...y dejarse llevar es muy facíl cuando todo es incongruente(..me parece que se dice así),sin sentido ni sabor,un hastío para el espíritu. Esperemos percibir cosas mas positivas y reales de este podrido mundo,habrá que buscar para sentirse aliviado. Venga no me enrrollo mas ,esto es lo que pienso y me hago una pregunta ; ..merece la pena indagar,curiosear,escudriñar para comprender mejor la existencia? ,,.-yo creo que sí

Raziel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raziel dijo...

El libre albredío es el joystick de las creencias .Tu pareces luchar por no reconocer las tuyas. Cuanto mas poderosas sean tus creencias, mas posibilidades de movimiento tendrá tu joystick y por lo tanto te podras motivar,alertar y elegir. Luego incluso, te puede quedar algún "extra" para no autocastigarte por la caida.

Nº13 dijo...

Raziel ¿que creencias debo buscar? me fio más de cualcuier refrán que de cualquier creencia..........eso me hace estar en desacuerdo con lo del joystick y no se explicarme de manera más clara .Yo llevo muchos años siendo ateo y sigo en mis trece mas pienso que si creo en algo es en la estupidez humana y tambien en su inteligencia que es lo que ha hecho que hallamos realizado logros maravillosos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raziel dijo...

Las creencias no tienen por que ser religiosas. Se puede creer en la amistad, en los animales, en la lectura, en el sol, en la buena cocina, en los videojuegos, en el sexo, en los comics, en la arquitectura, en el jamón (de bellota, claro), vamos que se puede creer en cualquier cosa, eso marcará una creencia, eso te hará tener motivación, eso hará trabajar tu mente y cuerpo en lo que tu has elegido y hacer un corte de mangas a lo que te atrapa sin elegir. Busca tu creencia y aliméntala con mimo ;) Raziel

Bardamu dijo...

Pues yo tengo "mis creencias",creéme, y pese a todo la gente sigue siendo igual de Estúpida...ya lo decía Zappa que sabía Latín
Es jodido ;en un plis plas te vés más solo que la una deseando transmitir todas tus creencias.Lo que lleva a descreerse de todas esas creencias,aún poniédole mucha voluntad, créeme.
Un Saludo